Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Importa más que el equipo dé resultados

No me presiona la falta de gol, asegura Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2015, p. a15

Eduardo Herrera, delantero de Pumas, aseguró no estar presionado por la falta de gol que ha tenido en el presente torneo.

En temporadas anteriores Lalo era considerado uno de los anotadores del plantel. En el Clausura 2015 contribuyó con cinco de los 22 tantos que sumó el cuadro universitario, mientras en el Apertura 2014 aportó nueve de los 23 marcados en total. Sin embargo, de las 11 anotaciones que hasta el momento los auriazules llevan en esta temporada, ninguna ha sido de él.

“Son rachas, en estas primeras fechas no se ha dado el gol pero mientras el equipo tenga buen funcionamiento y resultados, como en el reciente partido –triunfo 5-0 sobre Atlas–, uno puede estar satisfecho con el rendimiento propio.

Ahora me ha tocado dar asistencias, aportar en otra situación, pero estoy seguro de que las anotaciones caerán, declaró ayer en conferencia de prensa.

Apuntó que el partido de este sábado contra Pachuca será una oportunidad para que el conjunto de la UNAM comience a ganar como visitante, lo cual no ha sucedido en lo que va de este torneo.

Tenemos que obtener un resultado favorable ante los Tuzos, que son un rival complicado, pero si seguimos por la misma línea creo que podremos comenzar a sumar en cancha ajena, señaló.

Advirtió que deben ser precavidos con jugadores como el ex felino Ariel Nahuelpán, quien atraviesa por un racha goleadora, pues ha marcado cinco de los siete tantos que lleva el conjunto hidalguense en este campeonato.

Sobre el poder ofensivo que ha demostrado el cuadro universitario en este torneo, Herrera dijo que, en comparación con el torneo anterior, en la delantera se está pisando con muchos jugadores al frente y eso es importante para originar más al ataque.