Política
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente de Morena realiza gira por Tlaxcala

AMLO celebra que esté cerca el fin del embargo a Cuba

La economía, endeble porque no hay actividad productiva, afirma

Foto
Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de por varios municipios de TlaxcalaFoto La Jornada
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2015, p. 11

Tlaxcala, Tlax.

El presidente del consejo nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, celebró el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el cual es el inicio de un proceso para que se suspendan el bloqueo comercial, que desde hace 50 años ejerce el país estadunidense contra el pueblo cubano.

Se refirió de manera breve al asunto y confió en que se dé una relación de respeto y de cooperación entre ambos gobiernos.

Durante su gira por Tlaxcala, López Obrador calificó de endeble la economía mexicana, porque desde hace años se abandonó la actividad productiva, pero México depende de las importaciones, no hay producción, no hay empleo ni política de fomento económico en el país y por ello debe haber cambios y terminar con la corrupción.

Criticó la terquedad de (Enrique) Peña Nieto por construir un aeropuerto que costará 160 mil millones de pesos, sólo para favorecer a contratistas; ¿qué no hay otras necesidades en el país? El campo está abandonado, no hay empleos. Si se acaba la corrupción, si los proyectos faraónicos se cancelan, se fortalecerá la economía.

Aseguró que la única forma que tiene Morena para enfrentar la perversidad de la compra del voto es la organización de los ciudadanos, hacer conciencia entre la gente. Pidió que acepten lo que les ofrecen en vísperas de las elecciones, porque sale de sus impuestos, pero que piensen en su presente lleno de desigualdades y voten por Morena para tener un futuro diferente.

En conferencia de prensa, anunció que el consejo de Morena en Tlaxcala eligió a la senadora Martha Palafox Gutiérrez promotora de la soberanía nacional en la entidad, después de que se realizaron encuestas y por ello no fue impuesta por nadie, porque en Morena se practica la democracia, y no hay caciques.

López Obrador estuvo en Apizaco y Huamantla, Tlaxcala. Para este sábado visitará la capital de Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan.