Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá mayores multas por uso de celular al conducir: GDF
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2015, p. 27

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) incrementará en el nuevo reglamento de tránsito las multas por infracciones que ponen en peligro la seguridad de las personas, como el uso del teléfono celular mientras se conduce, o manejar a exceso de velocidad.

En temas relativos a la seguridad de las personas vamos a hacer énfasis y sí puede haber un aumento en ese tipo de multas, anticipó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.

¿En qué porcentaje suben?, se le preguntó. El lunes van a conocer exactamente cuáles son los parámetros y cómo vamos a hacer el planteamiento, evadió.

Informó que dio instrucciones al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para que se apresuren los trabajos con los radares. Hoy funcionan en la ciudad de México más de 11 radares de velocidad, obviamente con foto-multa, con lo que queremos sumar y consolidar para que haya menos accidentes, detalló.

Explicó que se busca tener una visión cero, como se ha hecho en ciudades muy avanzadas, entre ellas París, la cual ha demostrado que hay una sensible baja y reducción en el número de accidentes y muertes.

En otro tema, el jefe de Gobierno del DF se pronunció a favor de convocar a los ciudadanos a una consulta para definir el uso que se le dará al predio que hoy ocupa el aeropuerto internacional de la ciudad México.

Comentó que ya hablado de ello con el presidente Enrique Peña Nieto e integrantes de su gabinete. No es un tema en donde la ciudad de México vaya a quedar excluida y se tome una decisión unilateral, debe haber la participación de expertos y urbanistas, expuso.