El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Oaxaca, indefenso, ante un gobernador con paranoia

O

axaca se encuentra en estado de indefensión ante un gobernador que sufre paranoia pidiendo la militarización para reprimir a los maestros, que a su vez se hallan en estado de alerta por una reforma educativa que en realidad es punitiva, y un Estado fallido que sólo ve el estado de sitio como solución.

Profesor Benjamín Cortés Valadez

Aclaración de Melina León

En una nota publicada ayer, firmada por Claudia Herrera Beltrán, se hace referencia a mi nombre Amilamia León como aspirante a consejera del Ople Sinaloa con nexos partidistas, lo cual es completamente falso, por lo tanto respetuosamente solicito se corrija dicha nota públicamente con la respectiva fe de erratas.

Pido además se me aclare a qué partido se me liga y cuáles fueron los argumentos que consideraron para hacer tal afirmación. No tengo nexo con ningún partido político, soy apartidista y esta aseveración puede afectar seriamente mi evaluación en el proceso mencionado. Espero, exijo una respuesta expedita a esta situación, gracias, quedo en espera de la aclaración correspondiente.

Melina León, aspirante a consejera del Ople Sinaloa

Respuesta de la reportera

El nombre de Melina Amilamia León Verdugo aparece en el padrón de afiliados del Partido Revolucionario Institucional Sinaloa-Zacatecas con el número 210420, difundido por el INE en su página de Internet. Por tanto, la solicitud de aclaración deberá hacerla, en todo caso, al PRI.

Por separado, Morena y el PRD enviaron oficios de observaciones al INE señalando esta situación y plantearon que designe como consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) a aspirantes sin vínculos partidistas.

Claudia Herrera Beltrán

Disfrutó la Parodia de Mancera

Ayer 16 de agosto leí, como a diario, mi imprescindible periódico La Jornada. Llevo media hora de risa, resultado de leer la Desafortunada parodia de Mancera en la sección El Correo Ilustrado y, catatónico, he repetido cientos de veces: “Ay pinchi Toño…, siempre tan certero”.

Marcos Aguilar

Basurero en la Doctores

Doctor Miguel Angel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal: Hago de su conocimiento que la calle Doctor Durán, tramo entre las calles de Doctor Vertiz y Doctor Jiménez, pertenecientes a la delegación Cuauhtémoc, desde hace algunos meses se ha convertido en un auténtico basurero, donde algunas personas que pasan arrojan basura tanto orgánica como inorgánica, aunado a que algunos vecinos contribuyen de igual forma tirando desechos con el argumento de que el camión recolector no pasa tan seguido.

En su momento se pidió a la delegación mandar el camión de basura para que no se juntara tanta, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta de la delegación. Por desgracia se ha sumado otro problema en ese lugar, pues algunas personas con problemas de adicciones se reúnen y desde luego se vuelve un lugar intransitable. En consecuencia es de un total desagrado estar respirando los olores de mariguana o solventes por lo que ni abrir las ventanas se puede, y esto acontece a todas horas del día y la noche.

Ante esta situación, señor jefe de Gobierno, se le pide hacer un reordenamiento y proporcionar más seguridad en beneficio de los habitantes de estos perímetros.

Angel Ezequiel Hernández Galicia

Ofensiva puesta en marcha del Tuzobús

Al gobernador de Hidalgo y autoridades responsables del sistema de transporte Tuzobús: Es verdaderamente irresponsable y ofensiva la forma en que el día de ayer, domingo 16 de agosto, pusieron en circulación este transporte: sin autobuses suficientes, sin capacidad suficiente para la gente, retrasados en su arribo a cada estación, además caro: 8 pesos la primera subida y si transborda uno a las rutas alimentadoras, 2 pesos más. Sin embargo hubo a quienes les seguía marcando los 8 pesos. Estas rutas alimentadoras tienen un tiempo en pasar a los lugares alternos hasta de 20 minutos y de manera tramposa señalan que el tercer viaje es gratis siempre y cuando lo hagan en un término de 50 minutos, si no a pagar otros ocho pesos.

Un servidor, por ir al centro de Hidalgo y viceversa pagaba 15 pesos; ayer pagué 26 pesos. Ayer fue domingo, hoy lunes es día hábil y la semana entrante comienza el periodo escolar,

¿Ya pensaron? o al estilo mexicano, en el camino lo corrigen. Por otro lado, los usuarios impacientes con tanta tardanza y a punto de desquitarse con los trabajadores que ustedes contrataron. No esperen a que esto suceda, con la violencia que tenemos ya basta, como para echarle más leña al fuego. Y de pilón tienen sus espectaculares donde dice que es un transporte cómodo, ¡Por favor!

Francisco Hernández

Invitaciones

Foro sobre acuerdo nuclear con Irán

Hoy lunes en la Casa Lamm, se realizará el foro sobre el acuerdo nuclear del 5+1 con Irán. Participan: Alfredo Jalife-Rahme y Fernando Sánchez Cuadros. Casa Lamm, Álvaro Obregón 99 esq. Orizaba, col. Roma, 19 horas.

Obra de teatro Insomnes

Morena Coyoacán Centro invita a la presentación de la obra de teatro Insomnes, ensayos con público, montaje en proceso de Ulises M.M., Hech R.O. y Yupanqui, allanamiento domiciliario de la guerra sucia. (Último encuentro con los padres. Molestar a la memoria y abrir la caja de Pandora, pero también alegrías olvidadas. Invitar a resignificar a los demonios). Martes 18 de agosto, 18 horas, en el Albergue del Arte en Alberto Zamora No. 53, Col. Villa Coyoacán.

Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Remberto Rodríguez, Vladimir Sánchez, Guillermo Trujillo, Patricia González, Elisa Bucio, Jorge Paz, Juan Barrera, Camelia Retiz, Guillermo Maldonado, Hugo Sánchez, Clara Robledo, José Luis Llanes, Héctor Sánchez, Irene Peña, Juan Carlos Montiel y Minerva Mendoza.