Política
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy se registra la fórmula que encabeza para la presidencia nacional del PRI

Cumplimos con holgura requisitos de la convocatoria para la elección: Beltrones

El ex diputado y Carolina Monroy proponen cinco ejes rectores para desarrollar su trabajo

 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2015, p. 15

Este lunes, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo se registrarán como candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y secretaria general, respectivamente.

El ex gobernador de Sonora, ex senador y ex diputado con licencia señaló ante legisladores de su partido que después de las reuniones con los sectores y organizaciones adherentes y de la estructura territorial del tricolor, la fórmula que encabeza cuenta con el apoyo y cumple con holgura los requisitos establecidos con la convocatoria para la elección.

Beltrones dijo que cumplimos los apoyos establecidos en la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, el 6 de agosto pasado, por lo que hoy nos registraremos en la sede nacional del partido.

El ex gobernador sonorense es el único candidato del PRI que busca la presidencia nacional de ese partido para el periodo 2015-2019, y para la secretaría general lo acompaña Monroy del Mazo, cercana al grupo político del presidente Enrique Peña Nieto.

Ella fue alcaldesa de Metepec, estado de México, y en la pasada elección de junio resultó electa diputada federal por el municipio que gobernó.

Beltrones y Monroy del Mazo proponen desarrollar su trabajo (la dirigencia nacional del PRI) con base en cinco ejes rectores: unidad y cohesión en torno a la transformación nacional que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto; apertura y modernización del partido para acercarlo más a la diversidad e intereses de la sociedad; inclusión, diálogo y cercanía con los ciudadanos, militantes, sectores y organizaciones del partido; comunicación moderna para cumplir con esos propósitos y el fortalecimiento electoral para la competencia democrática.

En la reunión con diputados priístas, integrantes del consejo político de su partido, Beltrones aseveró: confiamos en obtener una amplia mayoría de votos de los consejeros nacionales y estatales, de acuerdo con el método que determinó el consejo político nacional para la elección de la nueva dirigencia, el cual se apega a los estatutos e incluye una amplia consulta y auscultación partidista.

El también diputado con licencia explicó a los legisladores que de presentarse otra fórmula que reúna los requisitos se abriría un periodo de proselitismo para la elección; de no ser así se nos tomaría protesta como fórmula única en la misma sesión del CPN del 20 de agosto.

Hasta hoy, Beltrones y Monroy del Mazo son los únicos candidatos que se han reunido con la CNOP, la CROC, CTM y CNC, con miembros de Organismo de Mujeres, el Movimiento Territorial, la Red de Jóvenes por México, la Unidad Revolucionaria y con los presidentes de los 31 comités, directivos estatales y del Distrito Federal, quienes le manifestaron su amplio respaldo para ocupar la dirigencia.