Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No subsana irregularidades, dice delegación Cuauhtémoc

La clausura del Multiforo Alicia no es cuestión política ni ataque a la cultura
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2015, p. 39

La clasusura del Multiforo Alicia obedeció a incumplimientos en materia de protección civil y la venta de bebidas alcohólicos, no a una cuestión política o un ataque a la cultura, afirmó Eduardo Lima, director de jurídico y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc.

En entrevista explicó que se trató de la reposición de sellos, quitados, no sabemos si por alguien, la lluvia u otro factor, lo cual es frecuente en todos nuestros procedimientos administrativo y fue del conocimiento de los representantes legales del lugar.

Desde hace tres meses, dijo, se sostienen mesas de trabajo donde se les ha pedido subsanar irregularidades en materia de protección civil, como contar con salidas de emergencia y sistema contra incendios, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

A ello se sumó la venta de bebidas alcohólicas, cervezas en envases cubiertos, sin contar con un permiso especial, lo cual fue detectado por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF) en una diligencia realizada la semana pasada, indicó.

El lugar cuenta con un aviso de foro y cafetería y sus representantes legales señalaron que se trató de un descuido, pues no les interesa la venta de bebidas alcohólicas, sino mantenerlo como un espacio de expresión cultural, social y de difusión.

Comentaron que se encuentran en pláticas con la Secretaría de Finanzas para el pago de la multa de 117 mil pesos, derivada de la carencia de un programa interno de protección civil y otras irregularidades, que fue en cada uno de los conceptos la más baja impuesta por la delegación, como se puede constatar en el propio expediente, puntualizó.

Mencionó que la dependencia determinará si es posible condonar esa multa, reducirla o encontrar un esquema de pagos diferidos; mientras un especialista atiende lo relativo al programa interno de protección civil y entregar ambos aspectos a la delegación para determinar el levantamiento de los sellos de clausura, cuyos tiempos definirán los representantes legales.