Estados
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancún: iglesias cambian horarios por ola de asaltos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2015, p. 28

Cancún, QR.

El sacerdote Luis Octavio Jacobo Cortés criticó la incapacidad de la policía municipal y aseguró que ni la Iglesia se ha salvado de la delincuencia, pues ocho parroquias del fraccionamiento Tierra Maya, en el poniente de la ciudad, han modificado sus horarios de misas y reuniones de apostolado para evitar que los feligreses sean asaltados.

El vocero de la prelatura Cancún-Chetumal advirtió que la ineficacia de los cuerpos de seguridad también se refleja en el hecho de que comunidades y vecindarios completos han tenido que organizarse para protegerse por cuenta propia de los delincuentes.

En la misa nocturna del domingo, el sacerdote afirmó que todo Quintana Roo vive un clima de inseguridad grave.

Relató que el sábado pasado, fuera de un centro comercial, un joven fue asesinado. Este fue el vigésimo homicidio en lo que va del año en este destino turístico, señaló.

El también canciller de la catedral comentó que hace poco vio en un hospital de Felipe Carrillo Puerto a un joven de 23 años lesionado después de que unos delincuentes le tiraron un tabique en la cabeza para quitarle 70 pesos y su celular. Por este y otros casos hago un llamado a las autoridades para atender el problema sin escatimar recursos ni esfuerzos.

Jacobo Cortés dijo que continuamente recomienda a los feligreses ser precavidos y no pasar por lugares solitarios u oscuros: asimismo pidió a las autoridades que reflexionen si en realidad esta es la seguridad que los cancunenses requerimos o se puede garantizar de otra manera.