Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera descarta que se vaya a frenar el proyecto; ordena dar a conocer sus bondades
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que en la avenida Chapultepec se trata de hacer segundos pisos peatonales. Comentó que ya abordó este tema con el jefe delegacional electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y le pareció muy bien este proyectoFoto Gobierno del Distrito Federal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. 32

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó la posibilidad de que las obras del corredor cultural Chapultepec se detengan ante la oposición manifestada por vecinos, urbanistas, académicos y activistas, entre otros ciudadanos.

La instrucción que he dado es que se atienda y platique con todos para que se conozca exactamente el proyecto y cuáles pueden ser las bondades, respondió al ser interrogado sobre el asunto luego de inaugurar el primer centro de justicia para las mujeres de la ciudad de México, en la delegación Azcapotzalco.

Precisó que la diferencia es que ahora se trata de hacer segundos pisos peatonales, y esto es algo que habrá que analizar.

El mandatario comentó que incluso ya abordó este tema con el jefe delegacional electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y le pareció muy bien también este proyecto. Se ha platicado ya con mucha gente, entre ellos representantes de comités vecinales, aseguró.

Mancera dejó abierta la posibilidad de hacer algunos cambios al proyecto original del corredor atendiendo las propuestas de los vecinos y especialistas, por lo que se podría aplazar el inicio de las obras, previsto para septiembre.

Citó por ejemplo el caso del deprimido de Mixcoac: Básicamente, al proyecto original se le han hecho modificaciones que tienen que ver con este tema de escuchar a la ciudadanía y al final va a quedar uno, precisamente de la ciudadanía, refirió.

El titular del Ejecutivo local rechazó que con este corredor cultural se busque privatizar la zona, como aseguran arquitectos, urbanistas, vecinos, académicos, artistas, activistas y ciudadanos, entre otros.

No veríamos cómo se puede privatizar una colonia de esta manera, aseveró.

Sin embargo, admitió que se busca que en este proyecto no haya participación de dinero público, que sea un beneficio permanente para la ciudad, que su construcción se dé de manera ecológica, sin que haya afectación y con un enfoque ciento por ciento peatonal.

–¿Qué gana la ciudad? –se le preguntó.

–Primero, el mejoramiento de la calle, y segundo, un espacio que será absolutamente peatonal.