Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conmina al equipo a esforzarse para clasificar a la liguilla

El rector Narro se despide de Pumas y agradece los logros alcanzados
Foto
Próximo a terminar su gestión al frente de la UNAM, el rector José Narro Robles acudió al entrenamiento de los auriazules para despedirseFoto Pumas
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2015, p. a13

En su visita de despedida a Pumas, el rector de la UNAM, José Narro Robles, destacó la importancia del equipo como emblema de la institución y conminó a jugadores y cuerpo técnico a esforzarse para clasificar a la liguilla en este torneo Apertura 2015.

“Tengo presente que en una tarea, un encargo, siempre hay una fecha de inicio y un final. Después de casi ocho años, una responsabilidad que para mí ha sido, desde el punto de vista profesional, la más maravillosa e importante que he tenido en mi vida como académico, universitario y servidor público, casi termina.

Una de las cosas en las que he aprendido mucho, disfrutado enormemente y también sufrido ha sido Pumas, el equipo de todos los universitarios, señaló el rector próximo a concluir su gestión al frente de la máxima casa de estudios ante el equipo que ordenado en una especie de ceremonia lo despidió en el estadio Olímpico Universitario.

“Cuando hago mi balance, la experiencia de haber conocido a personas como ustedes, a profesionales del futbol –algunos que ya no están con nosotros–, ha sido realmente extraordinaria. Les quiero pedir que hagan un esfuerzo excepcional para defender los colores y valores de esta institución.

“Gracias por lo hecho y por lo que, estoy seguro, harán en los próximos partidos que nos tocan en este torneo y en la liguilla, porque tienen que estar en la fase final del torneo.

Sepan que los universitarios los respaldamos en las buenas y en las no tan buenas, en las duras y en las maduras, como se dice. Piensen en ustedes, en su familia, en su carrera, añadió Narro tras tomarse la foto oficial con el equipo encabezado por el técnico Guillermo Vázquez, y la directiva que preside Jorge Borja.

Para mí es una despedida. No será la última vez que nos veamos, pero quiero decirles muchas gracias por el esfuerzo, entrega, compromiso y por lo que seguirán haciendo jugadores, cuerpo técnico y la directiva, concluyó.

Al finalizar el entrenamiento en la cancha dos de CU, Luis Fuentes habló de la buena marcha del conjunto auriazul y aseguró que haber sido conscientes y autocríticos en la pretemporada permitió que el cuadro ahora tenga un buen funcionamiento, marche tercero general y sea líder de goleo en la tabla tras cinco fechas disputadas.

No obstante, el defensa resaltó que no hay nada que festejar sólo por un buen inicio, por lo que “Pumas deberá seguir trabajando con la misma humildad, porque no hemos conseguido nada y falta mucho camino por recorrer. Esperamos seguir en esa misma línea, con un equipo equilibrado.

En la medida en la que encontremos regularidad en todas las líneas seguiremos siendo un equipo competitivo, con entrega, garra y lucha en el campo.

De cara a los siguientes encuentros, el más próximo el domingo en CU ante Dorados de Sinaloa, que viene de ser goleado y Pumas de golear a Tapachula en la Copa Mx, subrayó: No podemos confiarnos porque hay mucho por corregir. Tenemos que seguir con las mismas ganas de sacar las victorias en todos lados y esa será la clave para seguir con la racha triunfal.