Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No comparte objetivos grupales: De la Torre

Chivas manda a Reyna a filial de tercera división
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2015, p. a14

Guadalajara, Jal.

Luego de una revisión en conjunto, el cuerpo técnico y la directiva del Guadalajara tomaron la decisión de enviar al mediocampista Ángel Reyna a su filial de la tercera división, Chivas San Rafael, por tiempo indefinido.

Reyna, de 30 años, apenas sumó 20 minutos en el torneo Apertura 2015 de la Liga Mx sin marcar un gol. El club trató de transferirlo en el pasado draft, pero ningún equipo llegó a un acuerdo para fichar al jugador, quien ha tenido salidas polémicas de sus anteriores clubes.

El dueño del equipo, Jorge Vergara, apoyó la decisión. Obviamente tenemos que sacarlo del equipo, fue una mala apuesta. No comulga con la cultura del equipo y entonces no camina, dijo, y expresó su respaldo al entrenador José Manuel de la Torre.

“Doy ciento por ciento apoyo al Chepo. Si (Reyna) cambia razonable y considerablemente, podrá regresar (al primer equipo). Por lo pronto, no”, puntualizó Vergara, quien asistió al entrenamiento y platicó con Néstor de la Torre, presidente deportivo del club.

Por su parte, el directivo De la Torre explicó que Reyna salió del primer equipo por no compartir objetivos grupales. Se han hecho todo tipo de trabajos, no sólo con él. Las facultades de un jugador hay que explotarlas. Este reglamento es para todos.

El mediocampista supuestamente se recuperaba de una lesión muscular que le había impedido jugar desde la fecha tres, cuando viajó a Monterrey y no salió ni a la banca para el duelo ante Tigres.

Reyna salió de Verde Valle a las 13:05 horas, mientras una decena de aficionados le pedía desde la alambrada un autógrafo o fotografía.

Me tengo que ir, voy a una entrevista, les gritó el mediocampista mientras levantaba el pulgar como señal de despedida. Cinco minutos después la directiva anunció la medida contra el jugador.