Política
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carta de familiares de Rubén Espinosa
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2015, p. 5

En una carta dirigida a la opinión pública nacional e internacional, familiares del fotorreportero Rubén Espinosa exigieron al presidente Enrique Peña Nieto ‘‘esclarecer el caso hasta las últimas consecuencias’’. Manifestaron: ‘‘Responsabilizamos a las autoridades estatales y federales de salvaguardar la integridad y seguridad de aquellos familiares que hemos perdido a un periodista como represalia a su labor informativa’’.

Llamaron a que se sigan las líneas de investigación relacionadas con la labor periodística del fotógrafo y el activismo de Nadia Vera en Veracruz.

A Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, le exigieron que ‘‘aclare la vulnerabilidad con la que se encuentran la ciudadanía y periodistas que hablan con la verdad y especifique qué medidas están realizando para garantizar que el caso no quede impune’’. Demandaron que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, rinda cuentas públicamente, ‘‘ya que no aceptamos que haya más periodistas asesinados ni más casos impunes’’.