Política
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siempre se deben respetar los derechos humanos: Díaz Núñez

Exaltan vocación y entrega de militares y marinos ante retos

Clausuran torneo de tiro en el Campo Militar número Uno

 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2015, p. 12

Los retos del siglo XXI demandan consolidar el adiestramiento como una actividad que permita tener militares y marinos competitivos para concretar una verdadera vocación de servicio, capaz de resolver problemas mediante el ejercicio de liderazgo y profesionalismo, señaló el general brigadier José de Jesús Díaz Núñez, director de la Escuela Militar de Tiro.

Agregó que esas tareas deben estar apegadas a los principios de respeto a los derechos humanos, a fin de mantener a un México próspero para que la población siga depositando su confianza en las Fuerzas Armadas.

El mando militar señaló que el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea son instituciones sólidas que se fortalecen mediante el ejercicio permanente de la disciplina, la entrega incondicional y lealtad hacia el pueblo de México, que es donde surgen los integrantes de las fuerzas armadas del país.

En la búsqueda de mantener un México en paz, hoy somos testigos de los esfuerzos y sacrificios que realizan los mandos con sus tropas para que la población de nuestro país siga depositando su confianza y credibilidad en las fuerza armadas.

En la explanada Damián Carmona, del Campo Militar número Uno, se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación de la fase nacional del segundo Torneo de Tiro 2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, presididas por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, quienes entregaron reconocimientos a 72 elementos, entre ellos seis mujeres.

Foto
El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y el de Marina, Vidal Francisco Soberón, entregaron reconocimiento a los ganadores del torneo de tiro de las fuerzas armadasFoto Jesús Villaseca

De los premiados, 12 pertenecen a la Secretaría de la Marina-Armada de México. Los otros 60 pertenecen a la Fuerza Aérea, Estado Mayor Presidencial, Fuerzas Especiales y Guardias Presidenciales.

Cienfuegos Zepeda felicitó a los primeros lugares y los invitó a que continúen preparándose con esa constancia, con vocación, determinación como lo han venido haciendo. Deseo que en la próxima edición todos los organismos participantes mejoren sus propios resultados individualmente y por equipos.

Díaz Núñez agregó que el torneo permitió afirmar, una vez más, que el adiestramiento, la responsabilidad en el profesionalismo y la educación de calidad son la base del éxito en forma individual y en equipo. Este acto alusivo al Centenario de la Fuerza Aérea resalta los valores de honestidad, espíritu de compañerismo, disciplina, valor y lealtad incondicional hacia nuestra nación como lo ha hecho desde 1915 la Fuerza Aérea Mexicana.