Capital
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Información clara del impacto de la obra, plantea CDH
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2015, p. 33

Ante la inconformidad vecinal al proyecto del corredor cultural Chapultepec, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) estará atenta a que se proporcione información clara sobre el impacto de esa obra, señaló Perla Gómez Gallardo, presidenta del organismo.

Al dar a conocer la recomendación 6/2015, dirigida a la Secretaría de Obras y Servicios, manifestó que en su momento verificarán que la obra se realice conforme a lo que indica un desarrollo urbano sustentable e integral desde una perspectiva de derechos humanos.

Afirmó que sin importar que se trate de una concesión, el gobierno debe cumplir con su responsabilidad y hay que decirlo con claridad: necesitamos una política integral en materia de desarrollo urbano.

En la ciudad, resaltó, no son asunto menor los conflictos que se generan por esa situación y todo lo que tiene que ver con movilidad, con conflictos vecinales y construcciones irregulares.

Ante ello, mencionó que la recomendación dirigida a la Secretaria de Obras es precisamente por omisiones en la supervisión de 10 puentes peatonales colocados en Periférico por la construcción de la Supervía Poniente, que no cumplen con los estándares de accesibilidad y ponen en riesgo a quienes los utilizan.

Para la investigación se relacionaron dos quejas presentadas en 2012 y 2013.