Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos reavivar la disciplina de los puños en la ciudad: Valverde

La veterana Villalobos enfrentará a Ramos por el título nacional pluma
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2015, p. a13

El combate por el título nacional pluma entre la veterana Mari Villalobos y Miriam Ramos será estelar en la función Noche de Boxeo Vintage, este sábado en la sede del Pentatlón Militarizado Universitario, en la que la pugilista y promotora Estrella Valverde pretende reavivar este deporte en la ciudad.

La Explosiva Villalobos, iniciada en esta disciplina a los 33 años –hace 10–, compartió el valor que para ella tiene el campeonato nacional, por el trabajo que implica la preparación y el interés que despierta en los aficionados.

Estoy agradecida y me siento honrada de hacer esta pelea. Quiero que se difunda en las nuevas generaciones de chicas y chicos que están incursionando en este bello deporte. Que trabajen, que se integren, que luchen por un campeonato nacional. Eso te abrirá muchas puertas a nivel internacional, asentó la ex monarca plata de la AMB.

Tendré este combate con emoción, como si fuera el primero. Brindaré una función que los tendrá al filo de la butaca, dijo Villalobos. Reconoció la preparación de Miriam Ramos, La Patrona, a quien venció hace seis años, cuando ésta debutaba a los 16.

Para Villalobos, la pelea por el cetro vacante podría abrir el camino en su búsqueda de un fajín del Consejo Mundial de Boxeo, aunque lo preferiría en gallo –es en el que mejor se siente– frente a Irma Torbellino García, aunque también le gustaría enfrentarse a Irma Rusita Rivas, quien ostenta el cinturón gallo.

Todavía tengo fortaleza física, esa hambre y esa llama ardiendo en mi corazón, resaltó.

Valverde se disponía a defender el título nacional gallo, pero por la cancelación contra Cecilia Santoscoy tendrá una pelea de respaldo a ocho rounds frente a Mariela Jiménez, clasificada y asignada por la Comisión de Boxeo del Distrito Federal, que para la función avaló otros cinco combates a cuatro y seis episodios.

Es una cartelera competitiva y es importante recuperar espacios para el pugilismo en la ciudad de México, además de dar valor a los títulos nacionales que los aficionados aprecian, afirmó Jorge González, quien se encargó de armar los combates.

De su lado, Valverde señaló: Queremos que la afición regrese a las arenas, que vuelva a comprar su boleto porque le gusta lo que ve. El ambiente es bueno, es para los boxeadores, a los que se les trata como a mí me gustaría que me trataran en otras empresas.