Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pilotos de 11 países recorrerán 3,400 kms

Regresa la Panamericana a su origen: Chiapas
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2015, p. a39

La Carrera Panamericana regresará a su origen: Tuxtla Gutiérrez, donde comenzó en 1950. La edición 28 de la era moderna arrancará en la capital chiapaneca el 16 de octubre y, luego de 3 mil 400 kilómetros de recorrido, terminará el 22 de ese mes en Durango, con la participación de pilotos de 11 países, los más de ellos veteranos amantes de los caminos mexicanos.

Esta carrera va más allá del deporte porque difunde a nuestro país. Les deseo un recorrido divertido y sobre todo seguro, expresó Carlos Slim Domit, quien mediante la Fundación Telmex es el principal patrocinador de la justa, durante la presentación de la Panamericana, a la que asistieron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, entre funcionarios de estados y pilotos.

Es un acto que no se puede celebrar en ningún otro lugar del planeta, afirmó Eduardo León, director de la justa desde que la revivió en 1988.

La verdad estamos muy ilusionados porque se cuenta con el apoyo irrestricto de las autoridades, es un espectáculo que nuestra gente disfruta y es una gran alegría retomar una de las odiseas de la historia del automovilismo en México y, eso, mantenerla viva, latente, es una gran satisfacción, comentó.

En la parte deportiva, León destacó que continuará la añeja lucha entre los clásicos Studebaker en la categoría estelar turismo mayor, así como en producción, en la que por primera vez se correrán autos eléctricos.