Política
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados del PRI elegirán coordinador a César Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2015, p. 7

El nuevo grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados se reunirá desde este viernes hasta el domingo con la finalidad de elaborar su agenda legislativa y elegir a su coordinador y a quien los representará en la mesa directiva de San Lázaro.

Los legisladores sostendrán un encuentro en la sede nacional del tricolor durante la mañana, que será presidido por Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente del PRI, con el propósito de elegir a César Camacho Quiroz coordinador para la legislatura que entrará en funciones el primero de septiembre.

Se perfilan para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados Jorge Carlos Ramírez Marín e Ivonne Ortega, del PRI.

Los dos políticos yucatecos disputan el cargo que el PRI compartirá con PAN, PRD, PVEM y Morena. Entre la mayoría de diputados lleva ventaja Ramírez Marín.

Posteriormente los legisladores priístas se trasladarán al hotel Camino Real, donde elaborarán entre viernes, sábado y domingo los lineamientos de su agenda legislativa.

Al encuentro de tres días asistirán Manlio Fabio Beltrones Rivera y los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.