Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzan curso en línea para despachadores de farmacias
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2015, p. 37

Las secretarías de Salud (Ssa), por medio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y de Educación Pública (SEP), lanzaron una plataforma digital de capacitación para personal dispensador de medicamentos de farmacias.

En el acto en que se firmó el convenio, encabezado por Mercedes Juan López, secretaria de Salud; Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media y Superior de la SEP, y Mikel Arriola, titular de la Cofepris, se informó que la plataforma digital es un sistema integral de capacitación en dispensación, con el cual los 100 mil empleados de las 30 mil farmacias, boticas y droguerías del país tendrán que actualizarse. El curso en línea es de seis horas.

Los trabajadores, que deberán tener estudios de bachillerato, tienen que obtener la certificación federal antes del 30 de junio de 2016, de no ser así la farmacia infractora será sancionada.

En conferencia de prensa posterior, Arriola y Juan López precisaron que el perfil de los dispensadores es muy heterogéneo. Subrayaron que la capacitación es gratuita y representa un valor agregado para el dispensador, pues contará con una certificación que le dará mayor valor de mercado.