Espectáculos
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Spotify pide mayor acceso a privacidad
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2015, p. a10

Berlín.

La plataforma de música Spotify quiere saber más de sus usuarios y para ello propone personalizar el acceso a fo-tografías y ubicación, según se señala en la nueva versión de la política de protección de datos que los clientes tienen que aprobar para poder seguir usando del servicio.

Con su aprobación recogeremos informaciones que tienen guardadas en sus dispositivos móviles, como los contactos, las fotos o datos de medios, dice el comunicado de la compañía.

La empresa sueca está interesada también en los datos de localización. Independiente de los ajustes podemos ofrecer informaciones sobre el lugar donde se encuentra a través, por ejemplo, de los datos de GPS u otras formas de localización de los dispositivos móviles (como el Bluetooth). Otros usuarios podrían dar información sobre el lugar donde uno se encuentra.

Spotify ofrece acompasar el ritmo de la música al de una persona que corre, algo que no se puede realizar sin acceso a los datos de los sensores.

La personalización de la elección de canciones está considerada como una de las claves del éxito del futuro de este servicio de música. La idea es que de entre los millones de títulos que se puedan presentar al usuario se haga una selección acorde con el momento del día, su ubicación, su ocupación o incluso su estado de ánimo.