Estados
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ubican segundo predio en Coahuila donde explotaban a 209 jornaleros
Foto
En el rancho El Pedregal, ubicado en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, fueron detectados menores que laboraban de jornaleros agrícolas, dormían en cartones y hule espuma Foto Homero Aguirre

Pertenece a la empresa Prokarne, al igual que el detectado el miércoles; 6 capataces arrestados

Suman 307 personas que laboraban hasta 15 horas al día, vivían en condiciones insalubres y sin pagos

Leopoldo Ramos
Niegan órdenes de arresto contra 22 trabajadoras de la guardería ABC

Sí cumplieron con evacuar y salvaguardar integridad de niños: juez

Apresan por peculado al edil con licencia de Naucalpan

David Sánchez reportó gastos de obras no realizadas: PGJEM

César Arellano García
Israel Dávila
Pese a crisis financiera, gobierno de Colima avala jubilaciones para dos funcionarios

Pretenden premiar a responsables del déficit en el estado: PRD

Juan Carlos Flores
Carlos García
Martín Godoy podría ser procurador michoacano
Acusan de represión a jefe de la SSP-Hidalgo

Pachuca, Hgo. Familiares de nueve detenidos durante una manifestación contra “las altas tarifas y el pésimo servicio del Tuzobús y vecinos de la localidad de El Huixmi acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo para interponer quejas por represión contra Alfredo Ahedo Mayorga, titular de seguridad pública estatal. Además, otro grupo de pobladores mantiene un bloqueo en la entrada de la comunidad para impedir el ingreso de ese sistema de transporte, pero temen ser desalojados por elementos de seguridad pública estatal que amenazan con reprimirlos de nuevo. El abogado y activista Flavio Uribe señaló que el jueves fueron detenidas personas que pasaban por el lugar, sin participar en la manifestación. El titular de la Policía Estatal argumentó que hubo ultrajes a la autoridad además de obstrucción a las vías de comunicación. El activista reveló que entre los detenidos hay un niño de 14 años al que de modo ilegal se le encerró la tarde del jueves en una galera de la coordinación de investigación, junto con detenidos adultos, por otros delitos. En tanto, por redes sociales organizaciones civiles convocan a la ciudadanía a una segunda megamarcha contra el Tuzobús para este mediodía. El gobernador priísta, Francisco Olvera, sentenció que pese a las marchas la tarifa no se va a reducir de 10 a cinco pesos como proponen los ciudadanos. Agregó que en breve se intensificará la campaña de su gobierno para informar los beneficios.

Ernesto Martínez
Ricardo Montoya
Mata un rayo a motoclista en Apodaca

Inundaciones en las principales avenidas de Monterrey por intensas lluvias; sin luz, 40 mil casas

No hay plan de acción en Morelos tras alerta de género

Piden sancionar a encargado de seguridad

Erick Muñiz, Javier Salinas y René A. López
Rubicela Morelos Cruz
Rescatan de ser linchado a hombre en Ecatepec

Ecatepec, Méx. La policía municipal logró rescatar a un hombre, a quien los vecinos de la colonia Sagitario II pretendían linchar, amarrado de pies y manos, tras ser sorprendido cuando intentó asaltar a la conductora de un automóvil y sus dos cómplices huyeron. Los vecinos relataron que la afectada fue interceptada por otra unidad, donde viajaban los presuntos delincuentes, pero se resistió al asalto y eso provocó que chocara, por lo que vecinos se percataron de lo ocurrido y acudieron en su auxilio.

Leopoldo Ramos
Javier Salinas
Se disculpa gobernador de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. El gobernador priísta, Carlos Lozano de la Torre, ofreció disculpas a los habitantes por su comportamiento durante la jornada electoral del pasado 7 de junio y que fue el argumento para que los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidieran anular las votaciones en el distrito uno. En la presentación del programa estatal Becas para el Progreso de Aguascalientes, expresó: Me duele, lo lamento, le pido una disculpa al estado por una situación como ésta, porque creo que no la amerita. Manifestó sorpresa por la determinación, porque desde su opinión nunca infringió la ley electoral.

Piden normar uniones gays en Guanajuato

Guanajuato, Gto. El PRD, Morena y Movimiento Ciudadano deberían unirse y crear una agenda común en la próxima legislatura, en la que se impulsen la interrupción legal de embarazo por violación y los matrimonios entre personas del mismo sexo, planteó el presidente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés. Entre los pendientes del actual Congreso está turnar ante el pleno la iniciativa para reformar el Código Civil y normar los matrimonios homosexuales. Está además en la congeladora, la iniciativa para reglamentar el aborto.

Claudio Bañuelos
Carlos García
Locatarios de Chiapas suspenden protesta

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Después de casi 12 horas de bloqueo, los integrantes de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas suspendieron la protesta que efectuaron el jueves en los accesos a esta ciudad para exigir la liberación de su dirigente Narciso Ruiz Sántiz, acusado de privación ilegal de la libertad en la modalidad de plagio o secuestro, informaron fuentes oficiales. Los indígenas abrieron el paso luego de las 22.30 horas del jueves después de que una comisión viajó a Tuxtla Gutiérrez para reunirse con autoridades estatales, sin que se conozca públicamente qué acuerdos tomaron.

Elio Henríquez