Política
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Legisladores y delegados de esa fuerza definen acciones a emprender a partir de septiembre

Morena no hará alianzas en San Lázaro; será oposición real, advierte Rocío Nahle
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2015, p. 8

El grupo de Morena en la Cámara de Diputados no hará alianza con ninguna otra fuerza política. Será una oposición real al gobierno federal y pugnará por los intereses de la mayoría de los mexicanos, definió la coordinadora de ese grupo, Rocío Nahle García.

Explicó que la primera iniciativa que presentarán e impulsarán al inicio de sesiones en San Lázaro, el próximo 1º de septiembre, es sobre austeridad republicana, a fin de que se recorte en 50 por ciento los sueldos de los altos mandos de la administración pública, de los poderes Judicial y Legislativo.

Hizo notar que los diputados de su bancada destinarán la mitad de la dieta que reciban a un fondo educativo que impulsa Morena y su propuesta es que todos los integrantes del Congreso disminuyan en igual porcentaje sus ingresos.

Asimismo, recalcó, el presupuesto para 2016 debe partir del recorte de los salarios millonarios de la alta burocracia y no de la disminución de programas sociales y rubros prioritarios, como la salud y la educación.

Entrevistada tras una reunión de los diputados federales y los asambleístas de Morena con los delegados electos de esa fuerza política, resaltó que junto con los asambleístas defenderán de manera prioritaria los presupuestos para las cinco demarcaciones del Distrito Federal que ganó Morena.

César Cravioto, coordinador de los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, coincidió en que trabajarán de manera conjunta, como un solo equipo, para lograr que fluyan los recursos federales para las cinco delegaciones ganadas por candidatos de Morena.

Pugnarán, dijo, por que los habitantes del Distrito Federal que votaron por nosotros se sientan representados.

El diputado federal Vidal Llerenas expuso que si se impusieran PRI, PAN y PRD para castigar presupuestalmente a esas demarcaciones que gobernará Morena, tendrán que atenerse a las consecuencias políticas.