Política
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan aclarar a los ciudadanos que es mentira lo que sectores del país dicen de ellos

Mediante encuesta, mentores consultan a la sociedad si es factible un paro nacional
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2015, p. 14

Tepic, Nay.

Maestros de la sección 22 del SNTE provenientes de Oaxaca y que participan en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llevan a cabo una encuesta en la entidad para resolver si se puede efectuar el paro nacional en el magisterio. Los resultados se darán a conocer hoy en la ciudad de México, donde se expondrán los resultados del sondeo que se aplicó en distintos lugares del país.

Isaías Jaime Ignacio Cruz, integrante de esa sección, indicó que realizan encuestas en todo el país y que son parte de las acciones que desempeñan, porque quieren aclarar a los ciudadanos que es mentira lo que se dice a escala nacional con respecto a ellos.

Denunció que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, ha militarizado ese estado y que miente al decir que en el nuevo Instituto de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) las cosas están bien. Punualizó que en la conformación anterior del instituto los que estaban ahí llegaron por concursos y los que ahora están son ex diputados, senadores, presidentes de pequeños grupos, todos son impuestos.

Añadió que los titulares de áreas como planeación, finanzas y otros siempre han sido cargos en que los funcionarios pertenecen al gobierno estatal.

Ignacio Cruz invitó a los docentes nayaritas a olvidarse de secciones sindicales y los llamó a unirse todos en contra de las reformas educativas que se han dado y que a decir de él, van en detrimento de la clase magisterial.

En Cuernavaca, Morelos, los integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunciaron que no iniciarán el ciclo escolar el próximo lunes porque ese día marcharán contra la reforma educativa que busca privatizar la educación pública y viola los derechos laborales, aseguró Alejandro Trujillo González, vocero de esa agrupación.

Señaló que se reunirán en la glorieta de Emiliano Zapata en el centro de la ciudad, para manifestar su rechazo contra la evaluación y contra la reforma educativa, además de que esperan la participación de mentores de todas las regiones educativas de la entidad y que discuten si suspenden labores el martes 25 de agosto. En Morelos decimos que la evaluación no pasará, advirtió.