Política
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un muerto y 4 heridos en auto abandonado en Parácuaro

Balean a Fuerza Rural en Uruapan; un civil lesionado
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de agosto de 2015, p. 13

Ayer fueron reportadas dos balaceras en Michoacán. Una en Uruapan, en la que resultó lesionado un civil, y otra en Antúnez, municipio de Parácuaro, donde la policía localizó cinco vehículos abandonados; en uno había una persona muerta y cuatro lesionados.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, aseguró que tienen identificadas a las bancas criminales que se disputan ese territorio.

En la cabecera municipal de Uruapan, la noche del viernes un comando a bordo de dos vehículos baleó a varios elementos de la Fuerza Rural; un civil que caminaba por la calle Galeana resultó herido. Agentes federales y estatales los persiguieron, pero los presuntos delincuentes abandonaron una camioneta, así como un automóvil compacto y lograron escapar.

En el ejido Antúnez, la mañana de ayer la policía localizó cinco vehículos abandonados. En uno había una persona muerta y cuatro lesionados; no hay reporte oficial al respecto. Habitantes exigieron la presencia permanente de militares, pues de lo contrario, advirtieron, instalarán bloqueos, retenes y barricadas como hicieron hace meses.

Por la mañana, después de que rindió protesta ante el Congreso local como titular de la procuraduría estatal, José Martín Godoy Castro afirmó que no permitirá el reagrupamiento de bandas de la delincuencia organizada que habían visto que se retiró la presión contra ellos.

Por otra parte, en Cuautla, Morelos, hombres armados asesinaron al chofer de un taxi en la colonia Biznaga; la víctima no ha sido identificada, según fuentes policiacas. Los sicarios huyeron. En ese municipio desde hace casi dos años opera el mando único policial.