Capital
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantea Flores frenar la presión urbana en las colonias Roma y Juárez
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2015, p. 35

El dirigente capitalino del PRD, Raúl Flores, se manifestó ayer en favor de buscar un instrumento jurídico que permita que los vecinos de las colonias Roma y Juárez no se vean impactados por más presión urbana.

Al preguntarle sobre el proyecto del corredor cultural que construirá el gobierno de la ciudad en la avenida Chapultepec, consideró que también sería bueno hacer otro tipo de declaratoria para el área habitacional de la colonia Roma Norte.

Se tiene que pensar en que esa parte no se inunde de desarrollos inmobiliarios, porque tiene un valor especial por las construcciones de los siglos 19 y 20, edificaciones de la época porfiriana. En ese sentido, hay que tener mucho cuidado.

En conferencia de prensa, en la que anunció la creación del comité de base por afinidad de la diversidad sexual del PRD-DF y la realización del primer Encuentro Estatal de Diversidad Sexual en esta ciudad, Flores consideró que también es necesario promover el desarrollo de algunas zonas de esta capital, como la misma avenida Chapultepec, ya que hay algunas que prácticamente están desoladas.