Capital
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gaviño: presencia de bocineros en el Metro bajó 98%
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2015, p. 37

Con la aplicación del operativo cero tolerancia contra bocineros en el Metro se logró disminuir en 98 por ciento su presencia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), aseguró el director del organismo, Jorge Gaviño Ambriz.

Dijo que del 17 de agosto a la fecha fueron remitidas casi mil personas dedicadas a esta actividad, en su mayoría ante un juez cívico, aunque una decena, agregó, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por portación de arma de fuego, posesión de drogas y vejaciones contra la autoridad.

Entrevistado en la estación La Paz de la línea A, Gaviño Ambriz negó que en el operativo se revise a los usuarios por su apariencia física, y dijo que se reunirá con la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez, para conocer sus observaciones referentes a la aplicación de este dispositivo.

Agregó que salvo algunas fricciones con la policía no se han presentado incidentes de gravedad y que el operativo continuará para evitar que ese 2 por ciento de bocineros que aún opera en el Metro continúe haciéndolo.

El funcionario negó que se pretenda incrementar el número de policías para llevar a cabo esta tarea, sino que más bien se apuesta por hacer conciencia entre los usuarios para que no compren la mercancía de esos comerciantes.