Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dictan formal prisión a jugadores del Necaxa
corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2015, p. 4

Aguascalientes, Ags.

La juez primero de lo penal, Margarita Zapata Vallejo, dictó auto de formal prisión en contra del delantero uruguayo Luis Gorocito y el defensa Alejandro Molina, suspendidos del Necaxa, por el delito de lesiones dolosas con ventaja contra Luis Mariscal López.

Lo anterior fue a raíz de que en las primeras horas del domingo 16 de agosto agredieron a varios jóvenes, luego que el jugador sudamericano faltó el respeto a una muchacha.

La juez estimó que los futbolistas aplicaron su superioridad física por su condición de atletas profesionales y provocaron serias lesiones a Luis Mariscal, quien está en terapia intensiva.

También se dictó auto de formal prisión por lesiones dolosas en contra de los hermanos Roberto y Eduardo Alderete Martínez, así como a Susan Griselda López, prima de Luis Mariscal.

Los abogados de los jugadores, Diego Hernández Álvarez y Edmundo Mendoza, adelantaron que buscarán dentro de 10 días un recurso ante la justicia federal para inconformarse por la resolución, al afirmar que no se valoraron las pruebas ofrecidas en defensa de los futbolistas.

Agregaron que fueron violados muchos derechos humanos a sus clientes, por lo que analizarán la estrategia a seguir para presentar una impugnación.