Estados
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

ADG buscará preparar terreno para 2018

Aparece otra corriente en el PRD de Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2015, p. 33

Acapulco, Gro.

Este domingo surgió una nueva corriente en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado: Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), encabezada por ex miembros de Grupo Guerrero.

La mañana de ayer Celestino Cesáreo Guzmán y Carlos Reyes Torres fueron recibidos con banderas y porras en un salón del hotel Crowne Plaza, donde se dieron cita aproximadamente mil 500 personas, entre ellas líderes, representantes y ex candidatos perredistas de diversas regiones.

Cesáreo Guzmán, secretario general del sol azteca en Guerrero, quien hace unas semanas rompió con el líder de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, indicó que ADG se integra con líderes y militantes de 60 municipios y su objetivo es fortalecer al PRD y preparar la arena rumbo a 2018.

Aseguró que tiene una extraordinaria relación con el resto de las corrientes y no estamos contra nadie.

Al acto acudió Beatriz Mojica Morga, ex candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero, quien afirmó que los perredistas deben reconciliarse y recordó que el sol azteca obtuvo en Guerrero el mayor número de votos a escala nacional.

También asistió el alcalde electo de Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre, quien manifestó: Esta es la oportunidad de demostrar las políticas públicas de la izquierda. Vamos a reconstruir el tejido social con una visión de izquierda.

Asimismo participaron en la reunión Alberto López Rosas, el diputado federal electo Jesús Valencia Bulmaro, Napoleón Astudillo, el diputado local Bernardo Ortega, Neftalí Hernández, alcalde de Metlatónoc; Arturo Gómez Pérez, alcalde electo de Petatlán; Abelina López Rodríguez; Everardo Barrón Ríos, alcalde de Coahuayutla; Juan Oropeza Aburto, de Iliatenco; Julio Factor, de Florencio Villarreal, y Óscar Chávez, de Izquierda Democrática Nacional.