Mundo
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Máximo banco de Brasil no avala un juicio político contra Rousseff

No hay evidencia que la vincule a los sobornos en Petrobras, asegura el director del Itaú

Ministro de la presidencia reitera que sin base legal no se puede abrir un proceso de desafuero

Reuters
Varoufakis lamenta la capitulación de Tsipras frente a los acreedores

Los bancos aplastaron la primavera de Syriza: ex ministro griego

Tensión en la frontera de Venezuela y Colombia
Foto
La cancillería de Colombia solicitó ayer a Venezuela que respete la integridad y los derechos de sus conciudadanos que viven en la zona fronteriza. Cerca de 400 colombianos que vivían en Venezuela sin documentos fueron deportados desde el pasado jueves y, según Bogotá, muchos denunciaron que sufrieron atropellos de autoridades venezolanas. En la imagen, vigilancia en el estado fronterizo de Táchira Foto Reuters
Afp
Pl y Afp
Guardia italiana rescata a 4 mil 400 migrantes frente a costas de Libia

Neonazis alemanes atacan refugio de extranjeros

Gran Bretaña e Irán reabren embajadas
Foto
Philip Hammond, secretario de Exteriores de Gran Bretaña, izquierda, y Mohammad Javad Zarif, ministro de Exteriores iraní, ayer, durante la ceremonia de reapertura de la embajada británica en Teherán, cuatro años después de su cierre, luego de un ataque ultraconservador. La de Hammond es la primera visita de un canciller británico a ese país islámico desde 2003. La sede diplomática iraní en Londres se reabrió en forma simultánea, dijo la agencia semioficial Isna. Javad Zarif dijo que la reapertura de la embajada británica mostraba la importancia regional y mundial de Irán Foto Reuters
Afp, Reuters, Ap y Dpa
Ap
Almagro: Cuba se reintegrará plenamente a la OEA
John el verdugo amenaza con viajar a Gran Bretaña

Damasco. El yihadista John, mejor conocido como el verdugo del Estado Islámico (EI), amenazó con regresar a Gran Bretaña y decapitar británicos, en un nuevo video de la organización que hace más de un año proclamó un califato en amplias zonas de Siria e Irak. El miliciano, identificado como Mohammed Emwazi, británico de origen kuwaití, que llegó a Londres a los seis años, aparece por primera vez con el rostro descubierto y mira de frente a la cámara. Soy Mohammed Emwazi. Pronto voy a volver a Reino Unido con el califa (el líder del EI, Abu Bakr Bagdadí) y continuaré degollando cabezas, afirmó el hombre que ha participado en las decapitaciones de al menos siete rehenes extranjeros en Siria.

Afp
Notimex
Liberan en operativo a rehén británico en Yemen

Londres. El ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña anunció este domingo la liberación de un rehén británico en Yemen tras una operación de la inteligencia militar de los Emiratos Árabes Unidos. El nombre de la víctima no fue revelado, pero está sano y salvo.

Violentas protestas en Líbano

Beirut. Las protestas contra el gobierno de Líbano se volvieron violentas este domingo, en su segunda jornada consecutiva, y el primer ministro Tammam Salam no descartó renunciar ante el descontento social. El malestar contra el gobierno de unidad, compuesto por varios grupos políticos, llegó a un cénit en semanas recientes por la incapacidad para resolver dónde llevar la basura, en un reflejo de las graves dificultades de un Estado débil. El gabinete de Salam se ha paralizado por rivalidades políticas y sectarias que se han exacerbado por una crisis más amplia en Medio Oriente, que incluye una guerra en la vecina Siria. Al cierre de esta edición no había balance sobre las protestas de este domingo.

Afp
Reuters
Atacante en tren francés sólo quería robar

París. Ayoub Khazanni, el atacante del tren Thalys que cubría el trayecto Ámsterdam-París e iba armado con un Kalashnikov y una pistola, sólo pretendía robar a los pasajeros, afirmó su abogada, Sophie David, a la cadena francesa BFMTV. Dijo que el hombre, de origen marroquí, estaba sorprendido por las acusaciones que lo vinculan al terrorismo islamita.

Al cierre
Pérez Molina pide perdón a los guatemaltecos

Reitera que no dejará la presidencia

Afp
Reuters, Dpa y Ap