Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emiten boleto del Metro para celebrar 50 años del Instituto Mexicano del Petróleo
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2015, p. 43

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dedicó un boleto, que empezó a circular el sábado 22 de agosto, a conmemorar el 50 aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

El diseño fue presentado en una breve ceremonia –presidida por los directores del IMP y el STC, Ernesto Ríos Patrón y Jorge Gaviño Ambriz, respectivamente–, en la cual se hizo entrega de los primeros 100 ejemplares de una emisión de 10 millones.

Gaviño Ambriz destacó la creación del IMP el 23 de agosto de 1965, como un impulsor importante de la industria petrolera mexicana. Expuso que acompañar a la institución en este festejo es muy importante, porque tenemos la misma mística que el instituto: prestar un servicio a la comunidad de esta ciudad y de este país. Espero que sigan aportando en bien de este país y del conocimiento, para su cabal desarrollo.

Ríos Patrón aseguró por su parte que estos 50 años no se podrían celebrar si no hubiera existido la visión tan amplia de Jesús Reyes Heroles padre y Javier Barros Sierra, fundadores del instituto. Lo relevante de esta visión, agregó, es esa directriz, que también tiene el Metro, de servicio a la comunidad. Es cierto que se refleja en la orientación de servicio que tiene el IMP por medio de su investigación y desarrollo para la industria petrolera, que a su vez es sustento de gran parte de la actividad de todo el país.

Luego de agradecer el gran beneficio que el personal del IMP tiene al contar con dos estaciones de este sistema de transporte, que además llevan el nombre del Instituto del Petróleo, destacó que este acto efectuado con el STC no es únicamente para celebrar los 50 años del instituto, sino también para festejar muchos años más de relación entre el Metro y el IMP por medio de su comunidad.