Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo ideal es que complete el proceso rumbo a Rusia 2018, opina

Con el Tuca será suficiente para sacar al buey de la barranca: Trelles
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2015, p. a13

La llegada de Ricardo Ferretti a la selección mexicana será suficiente para sacar al buey de la barranca, aseveró Ignacio Trelles, legendario ex técnico del cuadro tricolor.

El ex timonel, de 99 años, consideró que después de la repentina salida de Miguel Herrera, el Tuca cuenta con los atributos necesarios para sacar adelante los próximos compromisos del Tri.

Tiene experiencia y capacidad para resolver cualquier situación, además es un muy buen estratega y conoce perfectamente el futbol mexicano, señaló el ex entrenador, quien dirigió 117 partidos al equipo tricolor, marca que ningún otro técnico de la selección ha superado.

Don Nacho reveló que le hubiera gustado que Víctor Manuel Vucetich, timonel de los Gallos Blancos del Querétaro, fuera quien comandara al combinado nacional; sin embargo, confió en que el entrenador de Tigres podrá salir victorioso en los cuatro partidos como interino.

Ha tenido buenos resultados con sus equipos, pero ya veremos qué pasa, porque como siempre he dicho, el futbol no tiene palabra de honor, indicó.

Advirtió que habrá que tener paciencia con Ferretti, pues cuenta con poco tiempo para preparar los encuentros.

Será un poco difícil para él porque tendrá que ir conociendo a cada jugador, y que ellos también se adapten a él; a veces no hay todo el tiempo necesario, pero tiene capacidad para hacer que cada elemento se brinde al máximo y se puedan sacar buenos resultados, opinó.

Trelles dirigió a la selección mayor durante tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966; así como en dos Juegos Olímpicos, Tokio 1964 y México 1968; por lo que apuntó que lo ideal sería que el Tuca permaneciera todo el proceso rumbo a Rusia 2018.

Podría continuar sólo si él quiere, aunque también se tendrán que ver los resultados, pues éstos siempre indican qué hacer. A veces el futbol es muy raro, no suceden las cosas como esperamos; como mexicanos siempre queremos que el país gane, ojalá que sea así, declaró.

El también ex técnico de Cruz Azul, Zacatepec, Marte, América, Toluca, Puebla, Atlante y Leones Negros, comentó que sería válido que el seleccionador convoque a algunos de sus pupilos en Tigres, como en su momento lo hizo el Piojo Herrera con el América para salvar la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.