Estados
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusan de corrupción a titular de Transporte

Denuncian proliferación de taxis piratas en Axochiapan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2015, p. 31

Cuernavaca, Mor.

Transportistas del municipio de Axochiapan bloquearon los accesos a la cabecera municipal, en protesta por la proliferación de unidades irregulares en la zona sureste de Morelos. Los inconformes aseguraron que los taxistas piratas operan con la complacencia del gobierno del estado.

Los choferes, la mayoría taxistas, cerraron con sus unidades las entradas a Axochiapan a las 8 horas y al cierre de esta edición continuaban con el bloqueo, sin que autoridades municipales o estatales acudieran.

Los inconformes demandan la salida del director de Transporte del gobierno del estado, Noé Salgado Morales, a quien acusan de permitir la operación de unidades piratas a cambio de pagos hasta de 100 mil pesos.

Los transportistas aseguraron que debido a esta corrupción más de 200 unidades piratas operan en el sureste de la entidad, mientras los taxis con permisos suman apenas unos 70.

Los manifestantes advirtieron que no van retirar los bloqueos a menos que el gobierno del estado impida la operación de las unidades irregulares que tienen bases en Axochiapan.

El bloqueo afectó a los habitantes del municipio, que tuvieron dificultades para ir a trabajar o a la escuela.

El sábado anterior hubo un enfrentamiento entre transportistas del municipio de Yecapixtla, lo que dejó una persona muerta, cuatro lesionadas y 29 detenidas. También en ese municipio los transportistas acusaron al gobierno del estado, que encabeza el perredista Graco Ramírez, de no poner orden en el sector y de permitir la operación de unidades piratas a cambio de dinero.