Estados
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Retroexcavadora rompió un ducto de Pemex; hay seis intoxicados

Desalojan a 4 mil por fuga de gas en Veracruz; dos lesionados
Foto
Policías, bomberos, militares y personal de protección civil de Veracruz desalojaron a unos 4 mil habitantes del municipio de Coatzintla debido a una fuga de gas en un ducto de Pemex. Dos personas resultaron lesionadas y seis que presentaron síntomas de intoxicación fueron trasladas a hospitalesFoto cortesía de Édgar Escamilla
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2015, p. 32

Xalapa, Ver.

Dos personas resultaron heridas de gravedad, seis sufrieron intoxicación y 4 mil tuvieron que ser desalojadas en el municipio de Coatzintla después de que una máquina retroexcavadora rompió ayer un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y causó una fuga de gas.

Uno de los lesionados es el operador de la máquina, quien fue hospitalizado, al igual que los intoxicados.

Según autoridades, el incidente ocurrió a las 10 horas, cuando la máquina golpeó un ducto de gas de 16 pulgadas que corre desde San Andrés, en Papantla, a la refinería de Poza Rica.

Brigadistas de Coatzintla, Papantla y Poza Rica desalojaron a los habitantes de las colonias Kahuatzin, Morelos y La Mujer, situadas a menos de dos kilómetros, dio a conocer Ricardo Maza, director de atención de emergencias de Protección Civil estatal.

Los desalojados fueron concentrados en el estacionamiento de una tienda comercial, en el plantel del Colegio de Bachilleres de Veracruz en Coatzintla, y en un campo de futbol.

Protección Civil indicó que la concentración del gas se redujo a partir de las 11 horas debido a que Pemex cerró los ductos y sólo permanece la fuga de remanentes de gas en la tubería.

Trabajadores de Pemex comenzaron a remplazar ayer mismo la tubería dañada. Ricardo Maza dijo que el accidente no dejó lesionados y que los desalojados regresaron a sus hogares ayer mismo.