Política
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los tres meses servirán para que los docentes conozcan las bondades de la ley, afirma

A más tardar en noviembre desaparecerán las resistencias a la reforma educativa: Tuirán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2015, p. 11

Durango, Dgo.

El subsecretario de Educación, Rodolfo Tuirán, consideró que los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre serán vitales para intentar convencer a los docentes de los beneficios de la reforma educativa, y afirmó que las manifestaciones actuales son las normales ante cualquier cambio.

Recordó que en los tres meses siguientes se efectuará la evaluación de desempeño de los maestros en servicio, y sostuvo que a partir de ello, los mismos docentes podrán ver cuál es el sentir y el propósito de la reforma.

En esos meses, continuó, se identificarán las áreas de debilidad y fortalezas de los educadores, y se determinará quiénes recibirán la capacitación que corresponde, eso nos permitirá advertir que no se trata de una evaluación punitiva, sino de una que busca el desarrollo profesional del docente.

Previó que entre septiembre y noviembre desaparecerán las manifestaciones que se efectúan en varios puntos del país, conforme los maestros conozcan la finalidad de la reforma, para poder avanzar más y poner frente a grupo a los maestros más indicados.

Acotó que al momento, más de 71 mil maestros han presentado el examen de promoción, y dijo esperar que para finales de noviembre lo hayan realizado 121 mil más.