Política
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte que Peña Nieto puede aplicar medidas que afecten más la economía

Tecnócratas, responsables de la debacle financiera en México: López Obrador

El grupo legislativo de Morena va a defender la economía, dice el político tabasqueño

Foto
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento Regeneración Nacional, durante un mitin en la ciudad de Tizayuca, HidalgoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2015, p. 14

Pachuca, Hgo.

El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó ayer a los tecnócratas corruptos e ineptos de que México sea el país que más haya pagado en el mundo la devaluación de su moneda, lo cual incrementó la deuda pública y generó menos crecimiento público.

Además, recomendó a la población estar pendiente, porque el gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, puede aplicar medidas que no sólo afecten más la economía popular, sino agraven la situación financiera.

Consideró que los tecnócratas mexicanos, formados en escuelas del extranjero o en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, son muy ineficientes, corruptos y torpes, lo cual se observa desde la época de Pedro Aspe.

Indicó que esperará a saber qué propondrá el gobierno peñista para detener la crisis, porque es capaz de hipotecar por completo el país.

En conferencia de prensa y en una asamblea informativa que encabezó en esta capital, advirtió que el gobierno federal pretenderá hacer recortes a los presupuestos para desarrollo social, educación y salud. Además, aumentar impuestos y cobrar IVA a alimentos y medicamentos.

Tenemos que estar alertas en estos tiempos. Afortunadamente, Morena va a tener 36 diputados federales y ese grupo parlamentario va a defender la economía, dijo. Aseveró que si es necesario convocará a los mexicanos a defender la economía popular.

Exigió que Enrique Peña renuncie antes del primero de septiembre y se convoque a elecciones anticipadas, para que haya una esperanza para el pueblo de México. Pero si Peña no dimite, que quite a todo su gabinete y cambie la política económica. Indicó que si el Presidente no hace cambios y sale con un discurso gastado, falso, abonará a la atmósfera de crisis.

En otro tema, aseguró que Carlos Salinas, a quien llamó jefe de la mafia del poder, se valió de la debilidad de Peña Nieto para imponer a Manlio Fabio Beltrones en la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, porque así piensa enfrentar a Morena, ya que le preocupa su avance.

Anunció que en cuanto los diputados federales de Morena asuman sus cargos, solicitarán juicio político contra del gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, por corrupto, sus actos de represión contra manifestantes y por el cobro de una tarifa de 10 pesos por viaje y deficiencias en el Sistema Integrado de Transporte Masivo de la Zona Metropolitana (Tuzobús), puesto en operación hace una semana.