Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese al rechazo, en la Miguel Hidalgo habrá parquímetros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2015, p. 35

El Gobierno del Distrito Federal otorgó a la empresa Bicentenario un proyecto de prestación de servicios (PPS) por 10 años, para instalar parquímetros en 17 colonias de la delegación Miguel Hidalgo.

En un performance en la explanada delegacional, integrantes de la Asociación de Residentes y Propietarios de la Colonia Irrigación denunciaron que se trata de un derecho de piso. Al igual que lo hace la delincuencia organizada, se promueven los equipos con el pretexto de ordenar el tránsito y estacionamiento de vehículos, cuando existen otras alternativas, dijeron.

En una consulta que se realizó del 15 al 23 de agosto, mil 41 residentes votaron en contra de la instalación de parquímetros, equivalente a 84 por ciento de los participantes, cifra muy superior a la obtenida por la delegada electa en la demarcación en las pasadas elecciones.

En una carta entregada al jefe delegacional, Humberto Morgan, le informaron que seguirán su lucha de manera pacífica, pero también jurídica, mediante acciones legítimas de movilización social para impedirlo.

El delegado se comprometió a que el proyecto no irá este año hasta lograr el consenso de la gente. No habrá albazos ni imposiciones, indicó.