Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cifra asciende a más de $5 millones: Conade

Federación de Tiro con Arco, sin justificar gastos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2015, p. a14

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aseguró que la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), a cargo de Effy Didier Sánchez, no ha comprobado 5 millones 804 mil 949 pesos con 18 centavos, correspondientes al ejercicio fiscal de 2014, por lo que se le retiraron los recursos.

El organismo rector del deporte en México destacó que la falta de comprobación de esos recursos públicos para la realización y participación en eventos nacionales e internacionales es la razón por la que sus agremiados se ven afectados.

El arquero Juan René Serrano, ganador del oro junto con Aída Román en la prueba por equipos mixto en la Copa del Mundo de Polonia, reveló en días recientes que tuvo que desembolsar 25 mil pesos para pagar el viaje al certamen.

En ese entonces, Serrano aseveró que la medida de la Conade de poner orden en las federaciones de diversos deportes ha afectado a los deportistas, pues no han recibido apoyos para cumplir sus compromisos en busca del pase olímpico.

La Conade sostuvo que será conveniente establecer las medidas necesarias, en virtud de que la no comprobación de recursos contraviene lo dispuesto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento.