Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Oportunidad para retomar mi nivel, dijo

Confirma Santa Cruz posible regreso al Málaga
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2015, p. a15

El paraguayo Roque Santa Cruz confirmó que podría de regresar al club español Málaga, luego de no ser considerado por La Máquina para el torneo Apertura 2015, por estar lesionado.

“Vine a trabajar normal y me encontré con la noticia. En Europa se cierra el libro de pases el 31 de agosto y es lo que hay. Todavía se estaban poniendo de acuerdo los clubes, escuché un poco, me pusieron al tanto.

Ya tuve conversación con gente de Cruz Azul y parece que existe la posibilidad, declaró ayer el delantero a su salida de las instalaciones de La Noria.

Tras la publicación del diario Marca, el cual adelantó que el guaraní estaba en pláticas para volver al Málaga en calidad de préstamo, Santa Cruz indicó que si se concreta el traspaso sería una oportunidad para retomar su nivel.

Explicó que en España, al jugarse un torneo largo, tendría “la ventaja de tomarme el tiempo para recuperarme bien –de su lesión en la pierna derecha–, y al saber que es un grupo con plantel organizado podría ponerme en forma y pelear por un lugar en el equipo”.

Confió en que lo que se hable de club a club sea de interés para Cruz Azul, que el equipo pueda estar contento con la opción que pueda surgir.

En tanto, Sergio Bueno, técnico de los Cementeros, rechazó que su plantel llegue como víctima al partido de este sábado ante el América, a pesar de la marcada diferencia de resultados entre ambas escuadras.

En lo que va del torneo Apertura 2015 las Águilas han obtenido cuatro victorias consecutivas, mientras los celestes suman tres derrotas al hilo.

En los números podría parecer que sí (son víctimas), pero no considero que vayamos a vivir ese rol; además, esa parte no me gusta. Tenemos un equipo fuerte e importante que puede reaccionar, expresó ayer el entrenador en conferencia de prensa.

Recalcó que pese a los malos resultados obtenidos en el presente torneo, que inclusive han ocasionado que la afición exija su salida del equipo, la directiva de La Máquina no ha dejado de brindarle apoyo, e indicó que tampoco le han puesto un ultimátum.

Cuando hablo con ellos (directiva) todo ha sido para retroalimentar. El respaldo no me lo han negado nunca, entonces no puedo pedir algo que no me han quitado, manifestó. Sobre su continuidad con el plantel, dijo que esos son temas que no se conversan, no hemos hablado del asunto.

Reconoció que en el llamado clásico joven será crucial conseguir el triunfo, pero no tanto por la importancia del rival, sino para cortar su racha negativa.