Mundo
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fox News exige una disculpa a Trump
Foto
Roger Ailes, presidente del canal Fox News, exigió ayer al precandidato republicano Donald Trump que ofrezca una disculpa a la presentadora Megyn Kelly por atacarla en Twitter, pero Trump rehusó. El magnate tuiteó que la conductora debió tener unas vacaciones horribles porque está en muy mala forma y se refirió a ella como una bimbo (mujer guapa, pero tonta)Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2015, p. 25

Nueva York-.

El presidente del canal Fox News Roger Ailes exigió este martes al magnate republicano, Donald Trump dé una disculpa a la presentadora Megyn Kelly por atacarla sin razón en Twitter de una manera inaceptable y alarmante, pero Trump se rehusó a disculparse. Más aún, en otra pelea con la prensa, Trump corrió al periodista Jorge Ramos de una conferencia de prensa y le dijo que se regresara a su canal, Univision.

Por lo pronto, Trump tiene ya una ventaja de 20 puntos porcentuales respecto a su rival más cercano, mostró una encuesta de Reuters/Ipsos dada a conocer este martes. El respaldo a Jeb Bush entre los republicanos cayó de 16 a 8 por ciento en los últimos cinco días, según el estudio.

El magnate tuiteó el lunes por la noche que Kelly debió tener unas vacaciones horribles porque está en muy mala forma. También retuiteó un mensaje en el que se referían a ella como una bimbo, es decir, una mujer guapa pero tonta.

Megyn Kelly representa lo mejor del periodismo estadunidense y todos en Fox News rechazamos los intentos groseros e irresponsables de sugerir lo contrario, dijo Ailes sobre su presentadora estrella. Estoy absolutamente orgulloso de Megyn por su profesionalismo y clase ante todos los ataques verbales del señor Trump, agregó.

En un comunicado Trump respondió que no considera que Kelly sea una periodista de calidad.

Espero que en el futuro se demuestre que estoy equivocado y que ella pueda llevar sus estándares a un nivel de profesionalismo que se merece un canal como Fox, afirmó.

Trump ha atacado activamente a Kelly desde que la periodista lo cuestionó duramente en el primer debate de aspirantes presidenciales republicanos el pasado 6 de agosto. Al día siguiente del debate Trump declaró que Kelly tenía sangre saliéndole de los ojos, sangre saliéndole por todos lados en alusión a la menstruación.

Por otro lado, miembros de seguridad de la campaña de Trump expulsaron momentáneamente al presentador de Univisión Jorge Ramos de una rueda de prensa en Dubuque, Iowa.

Trump se negó a responder una pregunta de Ramos al comienzo de la rueda de prensa, y el candidato ordenó a un guardaespaldas que llevara a Ramos fuera de la sala.

Una vez Ramos estaba fuera de la sala, un periodista le preguntó a Trump por su orden de expulsión. El magnate le dijo a Ramos regresa a Univision.

Se levantó y comenzó a gritar, se justificó Trump. Es obviamente una persona muy emocional.

Unos minutos después, Ramos volvió a la sala de prensa e inquiriró a Trump sobre sus promesas de precampaña que incluyen deportaciones masivas, negar la ciudadanía a los hijos de indocumentados nacidos en Estados Unidos y construir un muro en la frontera con México.