Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Claman un cese inmediato a los actos de represión

El magisterio de Morelos solicita a Graco Ramírez cancelar evaluación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2015, p. 16

Cuernavaca, Mor.

Los integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) demandaron al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, cancelar la evaluación educativa en la entidad, porque condiciona el ingreso, permanencia, la promoción y el reconocimiento de todos los trabajadores de la educación.

Solicitaron a los diputados locales que hagan un exhorto al gobierno federal para que abrogue la reforma educativa que viola sus derechos laborales y privatizará la educación.

Lo anterior fue expuesto en un documento que entregaron el lunes al Congreso local trabajadores del gobierno, docentes e integrantes de la sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Reiteraron su compromiso de defender la educación pública –laica, gratuita y obligatoria– y agregaron que lucharán infatigablemente por la justicia laboral que quieren arrebatarnos.

Exigieron la abrogación inmediata de la reforma educativa y sus leyes secundarias; la cancelación de la evaluación, porque condiciona el ingreso, la permanencia, la promoción y el reconocimiento de los trabajadores de la educación.

Demandaron también que las autoridades de ese estado soliciten al gobierno federal la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Reclamaron que el gobernador y los legisladores locales detengan la edificación de megaproyectos que devastan los recursos naturales, como el agua, el aire y la tierra.

También exigieron en el texto que cese la represión contra el magisterio y los movimientos sociales en la entidad y en el país.

En su exposición de motivos criticaron al modelo capitalista que ya no funciona y está deteriorando día a día los sectores sociales, políticos y los ecosistemas.