Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Slim invertirá 150 mde en estadio de los Colchoneros
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2015, p. a14

Madrid.

El empresario mexicano Carlos Slim, dueño del Real Oviedo español y accionista del Grupo Pachuca, invertirá 150 millones de euros (2 mil 925 millones de pesos) para terminar la construcción del estadio La Peineta, del Atlético de Madrid, que se planea poner en funcionamiento en septiembre de 2017.

El segundo hombre más rico del planeta, de acuerdo con la revista especializada Forbes, desde el año pasado es el principal accionista de Fomento de Construcciones y Contratas, que se encargará de terminar la edificación del inmueble.

Según el diario español El Mundo, Slim ayudará al club español a terminar su nuevo estadio, pero además el empresario considera ser accionista del conjunto Colchonero, aunque podría realizar una inversión a futuro en el cuadro rojiblanco.

La directiva del equipo planea que su nueva casa sea de las más modernas del mundo para entrar en la categoría de cinco estrellas que brinda la UEFA a los mejores estadios, que se convierten en candidatos para ser sede de una final de Liga de Campeones o de la Liga de Europa.