Economía
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma directivo que la institución busca ser la más rentable del país

Refuerza Banorte presencia en regiones con mayor potencial de crecimiento
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2015, p. 23

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) está reforzando su presencia en las regiones del país con mayor potencial de crecimiento y desarrollo de proyectos de infraestructura, anunció este miércoles Marcos Ramírez Miguel, director general de ese intermediario.

Con el conjunto de reformas económicas impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se abre la posibilidad de que México sea un jugador importante en el contexto mundial y Banorte comprometerá trabajo y recursos para colaborar con esa meta, dijo Ramírez Miguel, en el segundo y último día de trabajos del Foro Banorte Estrategia México, que se realizó en la ciudad de México por tercer año consecutivo.

El objetivo del grupo financiero para los siguientes cinco años, dijo ante los asistentes al foro –gobernadores, alcaldes, funcionarios bancarios y de administraciones estatales y municipales– es incrementar su fortaleza y convertirse tal vez no en el más grande, pero sí en el mejor, más rentable y eficiente grupo financiero en México.

El GFNorte tiene 13 millones de clientes en todo el país, mil 300 sucursales, más de 7 mil cajeros automáticos y 5 mil 300 corresponsales. Es el cuarto banco de mayor tamaño del país, medido por el valor de sus activos, con 12.4 por ciento del total del sistema, de acuerdo con datos la Comisión Nacional Bancaria y de Valores actualizados a junio. El grupo financiero, a través de su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), gestiona una cuarta parte del ahorro para las pensiones del país.

En su intervención, Marcos Ramírez aseguró que el financiamiento al sector gubernamental y al desarrollo de infraestructura no es la excepción en el compromiso de Banorte con la sociedad a la que sirve.

El área de banca de gobierno, añadió, atiende a las 32 entidades federativas y tiene presencia en más de mil 500 tesorerías municipales. Banorte tiene 25 por ciento de participación en el mercado de créditos gubernamentales, con una cartera de 124 mil 708 millones de pesos, lo que nos convierte en los mejores aliados para impulsar proyectos que eleven la calidad de vida de los mexicanos.

La banca de gobierno es prioritaria para el GFNorte y por ello la institución consolida una estrategia de ofrecer productos innovadores, que lo conviertan en un elemento primordial para el crecimiento del país, agregó Ramírez Miguel.