Capital
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran nueva agencia de atención a adultos mayores
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2015, p. 37

De 2010 a la fecha, el Gobierno del Distrito Federal (GDF), por conducto de la primera Agencia especializada para la atención de personas adultas mayores víctimas de violencia, atendió 34 mil casos, y de éstos, en 11 mil 693 se abrió una averiguación previa, informó Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia en la inauguración de la segunda agencia de este tipo en Iztapalapa.

Ahí, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, comentó que a veces no se creen los relatos que hacen los adultos mayores en sus denuncias, como que pasan y los pellizcan, que no los atienden o que de vez en cuando los procuran.

Recordó que esta demarcación tiene una población cercana a 2 millones de personas, de las cuales se estima que 10 por ciento son adultos mayores, por lo que era necesario abrir esta agencia en la zona oriente del Distrito Federal. Mucha gente de acá de Iztapalapa tenía que ir hasta la (colonia) Doctores a presentar una denuncia. No es un trayecto corto, es largo, apuntó.

El procurador capitalino añadió que la primera agencia atiende a más de 6 mil 500 personas al año, y se prevé que a la segunda acudan cerca de mil 300.

En ese acto, la señora Natalia Cruz reseñó que ella y su esposo eran agredidos por sus hijos y nietos; fui a la agencia y me atendieron. Denuncien, no dejen que nadie los maltrate, exhortó.