Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La novena tricolor blanqueó 11-0 a Venezuela

México contra Japón, en la final de Ligas Pequeñas de Beisbol

Gran actuación del lanzador Daniel Zaragoza

 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2015, p. a14

South Williamsport, Pennsylvania.

México consiguió su pase a la final Internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Beisbol tras blanquear 11-0 a Venezuela, en el estadio Howard Lamade, en un duelo en el que el lanzador zurdo Daniel Zaragoza dio una extraordinaria actuación.

El conjunto tricolor, representado por niños de 12 y 13 años de la Liga IMSS de Mexicali, se enfrentará este sábado a Japón en un encuentro que definirá al ganador del certamen, al tiempo que otorgará un boleto para medirse ante Estados Unidos por el campeonato de la Serie Mudial.

La novena mexicana llegará a la final con ánimo de buscar revancha ante los invictos nipones, luego luego de haber perdido ante ellos 3-1 al inicio del torneo.

Zaragoza dominó desde el montículo a la novena venezolana durante cinco entradas dos tercios, al no conceder carreras y permitir sólo tres hits, con dos bases por bolas y seis ponches.

La escuadra tricolor tomó la ventaja desde el comienzo, cuando anotó tres carreras en la segunda entrada.

Después ya no dieron tregua al plantel venezolanao, representado por la Liga de Barquisimeto, y en el tercer episodio resolvieron el partido al conseguir otras tres carreras.

Foto
Daniel Zaragoza no concedió carreras y sólo permitió tres hitsFoto Ap

Alberto Bustos pegó un doble que permitió a México marcar dos anotaciones en la segunda entrada, aunque su mejor jugada fue en el quinto episodio cuando logró un cuadrangular con el que sumó dos carreras y un par de extrabases.

En tanto, Raúl Léon también desató la euforia entre los aficionados tras pegar un jonrón con el que remolcó tres anotaciones en favor de la novena tricolor.

El pítcher Zaragoza se llevó la victoria y suma 16 ponches en 11 entradas de labor en este certamen, luego de que en el partido ante Canadá se fue sin decisión.

El equipo mexicano, dirigido por Joel Armenta, buscará coronarse en este torneo, después de que hace cuatro años cayó en la final ante los japoneses.

La novena asiática, que no ha conocido la derrota en este certamen, llegó de manera directa a la final tras vencer 5-4 a Venezuela, equipo que en ese duelo se quedó a un strike del triunfo.