Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inauguran la Expo Maratón CD-Mx

Las nuevas tecnologías, al alcance de los corredores
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2015, p. a14

Desde un curita para una ampolla reventada hasta servicios hospitalarios del gobierno de la Ciudad de México pueden encontrar los asistentes a la Expo Maratón CD-MX, en un espacio de 8 mil metros cuadrados, donde en 98 stands se ofrecen artículos promocionales de lo más diverso.

Los competidores que participarán este domingo en el maratón capitalino se dieron cita desde temprano en la zona de exposiciones del World Trade Center, no sólo para recoger su kit de competencia, sino también para completar o renovar su equipo de carrera, porque para muchos de ellos no sólo es correr, sino verse bien.

Pudieron adquirir lo mismo una mallas floreadas en intensos tonos fluorescentes rosa, verde y naranja que unos elegantes anteojos con micas de espejo para evitar los rayos del sol de la mañana, cuando salgan a la pista callejera en busca de un buen cronometraje.

Miles de productos sacados de las más creativas mentes estaban a la vista de los visitantes. Los vendajes de compresión y enfriamiento eran un éxito, porque es como ponerse una segunda piel que relaja los músculos, o los parches y ligas que se adhieren a la piel para evitar que una lesión se agrave y mantienen al músculo con el menor movimiento posible.

El director del Indeporte, Horacio de la Vega, dijo que será una gran fiesta la de este domingo. Sandalio Sáenz, quien organizó el primer maratón hace 30 años, ahora ve admirado no sólo cómo ha crecido, sino su combinación con la tecnología, además de resaltar que es una justa que pone en alto el nombre de México en el extranjero.

Paola Espinosa, mutimedallista olímpica y mundial de clavados, quien asistió al lugar, dio a conocer los avances de su fundación, que ayuda a niños con sobrepeso y combate el acoso, además de reiterar que ya tiene su boleto individual para los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero también quiere competir en dupla con Alejandra Orozco, por lo que ambas trabajan por alcanzarlo.