Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo importan los tres puntos: Güemez

No hay odio ni deseo de humillar al Cruz Azul: americanistas

Alvarado se repuso de un mal inicio de torneo

 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2015, p. a15

Los americanistas Ventura Alvarado y Javier Güemez restaron importancia al duelo del próximo sábado ante Cruz Azul, en la fecha siete del torneo Apertura 2015.

Sabemos que es un clásico, pero lo único que nos preocupan son los tres puntos, nada más, dijo Güemez, mientras Alvarado señaló: Lo que nos importa es ganar, no hay odio ni deseo de humillar al rival, ni pensamos en que si los derrotamos pueden correr a su técnico Sergio Bueno.

La verdad, lo que pase en Cruz Azul no es nuestro problema, no nos interesa el adversario. Tal vez hay un poquito de presión extra por lo que significan estos partidos, pero eso debemos utilizarlo para no confiarnos, agregó Alvarado rumbo al encuentro en el estadio Azul.

Lo que se habla del orgullo en estos partidos creo que es algo que debe manejar cada uno, apuntó Güemez, quien vivirá su primer clásico con la playera americanista, y mencionó que si le toca jugar lo hará con mucha intensidad para que las Águilas sumen su quinto triunfo consecutivo y se mantengan en los primeros lugares de la tabla.

En la fecha tres, en la derrota 1-3 ante Atlas, Ventura tuvo una mala actuación –incluido un autogol–, pero desde entonces ha mejorado su rendimiento individual.

Los defensas somos los más criticados por nuestros errores. Sabía que eso podía pasar, pero sólo te queda levantar cabeza, dijo el seleccionado estadunidense, quien resaltó: Lo bueno del futbol es que te da revanchas.

El zaguero es de fuerzas básicas del club de Coapa. Desde la cantera he jugado muchas veces ante Cruz Azul, dijo, pero reiteró que el duelo ante los Cementeros sólo interesa por los tres puntos que podrían sumar: Lo importante es irnos a la fecha FIFA (la próxima semana) con un triunfo, nada más. Estamos bien, pero podemos mejorar.

América llega al llamado clásico joven con mejores números, pero no me preocupa, ya que eso debemos demostrarlo en la cancha. Trataremos de mantener el cero atrás y mostrar un buen despliegue ofensivo, indicó Güemez