Espectáculos
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde los grandes teatros del mundo llevará ópera y música de cámara a recintos de la institución

Prestigiados espectáculos de festivales internacionales se proyectan en la UdG
Foto
En 2014, como parte del programa Desde los grandes teatros del mundo se proyectó la ópera Tosca en la explanada del Teatro de Bellas Artes. La actividad se repite este año en espacios de la UdGFoto cortesía Conaculta
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2015, p. a10

Cultura Universidad de Guadalajara (UdG), por conducto de su Unidad de Vinculación con la Red y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), anunció la programación del proyecto Desde los grandes teatros del mundo, que se presenta en distintos centros del recinto académico jalisciense.

Este proyecto recoge espectáculos de ópera y música de cámara de los festivales y teatros más prestigiados del mundo, para proyectarlos de forma gratuita desde el pasado 26 de agosto y hasta el 19 de noviembre.

En 2014 empezó el proyecto Desde los grandes teatros del mundo como parte del Programa Nacional de Animación Cultural, con el propósito de hacer posible el acceso universal a la cultura, aprovechando los recursos de la tecnología digital. Participaron 15 títulos de ópera y ballet con producciones realizadas en distintos teatros europeos para su proyección en espacios públicos y de manera totalmente gratuita para los asistentes.

Este año ofrece ocho actividades provenientes de los festivales y teatros más prestigiados del mundo, incluso del Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.

En esta segunda edición, Cultura UdG se suma a este proyecto para acercar estas transmisiones de espectáculos musicales a distintos centros universitarios de la casa de estudios.

Las proyecciones están acompañadas por un programa pedagógico que ilustra cada acto transmitido y proporciona al espectador información y conocimiento sobre la obra, el autor y los intérpretes de la misma.

Con estas actividades, el departamento de Cultura UdG vuelve a llevar las artes y a fortalecer el vínculo con la comunidad universitaria y la sociedad jalisciense.

Las transmisiones contarán con conciertos de las orquesta del Festival de Verbier, en Suiza, la Sinfónica de Viena, y la de Radio France, entre otras. Consultar el programa