Estados
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizaban labores de soldadura cuando se produjo un flamazo

Muere trabajador en plataforma de Pemex en Campeche; hay un herido
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2015, p. 34

Ciudad del Carmen, Camp.

Por segunda ocasión en el año ocurrió un accidente en la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) Abkatún Permanente, en el Golfo de México. El miércoles por la noche un flamazo ocasionó la muerte del trabajador Luis Alberto Vázquez Pérez y dejó un lesionado.

La paraestatal confirmó en un comunicado que el incidente fue a las 21:03 horas, cuando se realizaban trabajos de soldadura para el desmantelamiento de placas y tuberías.

Detalló que esa plataforma no estaba operando y se encuentra totalmente aislada.

Pemex lamentó el fallecimiento del trabajador Luis Alberto Vázquez Pérez, de la compañía Servicios Marítimos de Campeche, a consecuencia de las lesiones que sufrió tras el flamazo. Refirió que Luis Manuel Vázquez Bautista, quien laboraba en la misma compañía, fue internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad del Carmen.

Es el segundo incidente que ocurre en esa plataforma. En abril pasado hubo una explosión e incendio que dejó cinco muertos, 16 lesionados y dos desaparecidos.

En tanto, en Villahermosa, Tabasco Pemex anunció el cierre del pozo Terra 123, como parte de los protocolos de seguridad de instalaciones petroleras.

En octubre de 2013 un accidente en ese pozo causó graves daños a unas 48 mil familias de 75 comunidades de los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez por la fuga de gas y el incendio, suceso que derivó en manifestaciones de campesinos que exigen el pago de indemnizaciones, pues aseguran que el percance contaminó sembradíos, cuerpos de agua afectó viviendas y causó la muerte de animales de traspatio.

Ayer en un comunicado la empresa explicó que se realizan trabajos del cierre total. Aseguró que ya no existe riesgo para la población y que Pemex cumple con los protocolos de seguridad que establecen normas en la materia.