Política
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ajuste mayor en el gabinete

Osorio Chong le da posesión de Relaciones Exteriores

Ofrece Ruiz Massieu seguir la política exterior de principios

Fortalecerá la actuación internacional del país, sostiene

 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2015, p. 3

Al asumir el cargo de secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu se comprometió a conducir y mantener la política exterior activa y de principios que se ha venido promoviendo, y a fortalecer la actuación internacional del país, con lealtad y el compromiso de consolidar los logros que el gobierno ha alcanzado.

Luego que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le dio posesión del puesto en sustitución de José Antonio Meade, quien se desempeñará como secretario de Desarrollo Social, la funcionaria reconoció el profesionalismo del Servicio Exterior Mexicano (SEM) y refrendó su compromiso de trabajar con sus integrantes, por el engrandecimiento del país.

Ruiz Massieu consideró que el proyecto de transformación de la administración federal representa para México reconocimiento internacional y obliga a continuar trabajando para fortalecer el lugar que el país tiene y merece en el concierto internacional.

Antes, Meade Kuribreña señaló que el mundo reconoce a México como socio confiable, como destino seguro para las inversiones, un destino turístico por excelencia, un país hermano y solidario. En suma, como actor con responsabilidad global.

Foto
Claudia Ruiz Massieu, nueva titular de la SREFoto Marco Peláez

Los espacios de cooperación alcanzados han permitido consolidarnos como una nación incluyente, próspera y en paz. México ha estado presente en momentos difíciles con naciones hermanas. Hoy el mundo nos siente cada vez más cerca, subrayó.

Osorio Chong hizo un reconocimiento tanto a Meade como a Ruiz Massieu y les deseo éxito en sus nuevas encomiendas.

En breve entrevista, resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto hizo los ajustes que considera pertinentes en su gabinete, para los nuevos retos y momentos que enfrenta su administración en otra etapa.

Sin duda, cada año, cada tres años, se ven nuevos retos, nuevas oportunidades y el presidente en turno adopta determinaciones que le permitan cumplir con los objetivos, añadió.