Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Herido, el orgullo nacional, dice senador

La xenofobia de Trump denigra la política: SRE
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2015, p. 42

En su última intervención como canciller, José Antonio Meade Kuribreña afirmó que Donald Trump empobrece y rebaja a la política con su ignorancia, prejuicios, racismo y odio hacia los mexicanos.

Al encontrarse con los senadores del PRI en su séptima reunión plenaria, el funcionario explicó la postura del gobierno mexicano frente a los dichos del aspirante presidencial en Estados Unidos.

Destacó ante los priístas que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sí ha tenido una reacción contundente ante las expresiones xenófobas del precandidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Además, coincidió con la propuesta del legislador por Chihuahua, Patricio Martínez, en que se requiere una condena del Senado y lamentó que un personaje como Donald Trump, con sus dichos, denigre la política.

El también ex gobernador de Chihuahua reconoció: en efecto, el gobierno mexicano ya le respondió al magnate Donald Trump, pero hay que hacer una estrategia completa. La cancillería debe participar en una acción de contención de esa descalificación, no sólo porque el orgullo nacional está herido, sino porque esos dichos pisotean al pueblo mexicano.

Meade Kuribreña señaló: amerita una reacción del Senado que vaya más allá de México. Cuando encontramos que hay gente que habla de racismo, de odio, México tiene que levantar la voz.