Capital
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera desconoce acuerdo de UAM de ampliar unidad
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2015, p. 31

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que no conoce el acuerdo de la rectoría general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de ampliar la unidad Azcapotzalco.

No tengo en este momento noticia, señaló luego de inaugurar la clínica de odontogeriatría, en la colonia Lomas de San Lorenzo, delegación Iztapalapa.

El acuerdo sería para ampliar la unidad Azcapotzalco en un predio de la delegación Gustavo A. Madero, se le explicó. De ahí no tengo noticia que haya nada concreto con la UAM todavía, reiteró.

La Jornada publicó que a pesar de contar con un predio en Aragón, delegación Gustavo A. Madero, de más de tres hectáreas y recursos por cerca de 200 millones de pesos etiquetados por la Cámara de Diputados, la Universidad Autónoma Metropolitana incumplió con el acuerdo que tenía en la materia.

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Fernando Cuéllar explicó que en diciembre se etiquetaron en el presupuesto de este año 350 millones de pesos a la UAM, de los cuales 196 millones serían destinados a la ampliación de la citada unidad, y se acordó con la entonces jefa delegacional de Gustavo A. Madero, Nora Arias, buscar la donación del predio.