Capital
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con atraso de siete meses abrirán nuevo edificio de hospital
Foto
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Salud, Armando Ahued, inauguraron ayer la clínica de odontogeriatría en la colonia Lomas de San Lorenzo, delegación Iztapalapa. El Ejecutivo se comprometió a abrir otra unidad como ésa el próximo añoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2015, p. 31

Siete meses después de que se concluyeron las obras de ampliación, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) inaugurará, el próximo jueves el edificio de tres pisos que se construyó en la parte trasera del Hospital General de Iztapalapa Juan Ramón de la Fuente, adelantó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ya vamos a inaugurar, en septiembre, respondió el mandatario capitalino, luego de entregar la clínica de odontogeriatría en la colonia Lomas de San Lorenzo, delegación Iztapalapa.

El primero de agosto pasado, La Jornada publicó que en diciembre de 2014 la Secretaría de Obras y Servicios del DF entregó a la de Salud la ampliación de este hospital, para lo cual se destinaron alrededor de 210 millones de pesos, sin embargo, esta área permanecía cerrada.

Sobre la Clínica de Odontogeriatría, el Ejecutivo local explicó que costó cerca de 23 millones de pesos, y se comprometió ante los adultos mayores reunidos en el patio de ésta a que en 2016 abrirá otra. Es una clínica innovadora a nivel nacional, no hay otra igual en todo el país, afirmó.

Tras señalar que una revisión de odontología general vale hasta 20 mil pesos, Mancera puntualizó que en esta clínica el servicio es gratuito, salvo la prótesis dental que tendrán un costo de mil 200 pesos, cantidad que los beneficiarios podrán pagar con el saldo de la tarjeta de la pensión alimentaria.